• EN

Moving Internacional

Creemos que la solidaridad debe de ser entendida desde diferentes perspectivas. La solidaridad internacional es la unidad y cooperación entre personas, pueblos, estados e instituciones internacionales para lograr una sociedad más justa.

En Moving the Planet creemos que solo podremos aspirar a un mundo más solidario:

Moving Internacional es un proyecto anual que busca colaborar con una ONG internacional, que comparta nuestros valores, para trabajar en un reto conjunto y responder a las necesidades transmitidas. Un porcentaje de los fondos recaudados a lo largo del año irá destinado a financiar la acción concretada. 

2022

MOVING SENEGAL

Este 2022 colaboramos con la Asociación Hahatay en Senegal, con la que desarrollaremos un proyecto audiovisual. Mediante el intercambio de saberes y acciones, que conecten ambas culturas, queremos seguir fortaleciendo una relación basada en la escucha y el aprendizaje. Por ello, nuestro objetivo es que este vínculo sea perdurable en el tiempo y que juntos contribuyamos a construir una sociedad más justa y crítica. Moving Senegal es un proyecto de colaboración con la ONG senegalesa Hahatay. La asociación nace de un viaje de ida y vuelta, a partir de la publicación y venta del libro 3052 Persiguiendo un sueño donde Mamadou Dia, fundador de la entidad, relata en primera persona sus 9 años de periplo en España y su necesario cuestionamiento identitario, societario y político tras coger un cayuco en 2006, que le llevó a las costas de la Gomera. Desde su regreso a Senegal, Mamadou promueve el desarrollo local a través de la asociación, para que la juventud no tenga que migrar por falta de oportunidades.
NECESITAMOS TU AYUDA
Necesitas más información: info@movingtheplanet.org

Moving the Planet junto con la productora Kikarazu360 pone al servicio de Hahatay sus conocimientos audiovisuales para la elaboración de un documental dirigido y escrito por Sofía M. Privitera, que plasme la realidad del proyecto senegalés y de su entorno. Además, se documentarán las acciones de colaboración y participación llevadas a cabo por el equipo y voluntarios de la Fundación Moving the Planet con la población local.

VALORES

Siguiendo la filosofía de Moving The Planet las acciones pivotarán sobre los tres valores que definen la Fundación:

Solidaridad

Gracias a las donaciones de los voluntarios y socios del proyecto, Moving llevará material de producción audiovisual al proyecto de Hahatay, para que puedan seguir creciendo en su labor mediática y de difusión a través de su productora FËSS. Además, se compromete a compartir sus conocimientos en esta área con la comunidad local que participe en el proyecto.

Sostenibilidad

Acción de recogida de plásticos en la playa para después darles una segunda vida. La Asociación Hahatay ha desarrollado el Proyecto Defaraatt, centrado en la reutilización de plásticos, junto a ellos y nuestros voluntarios, queremos poner un granito mover en la concienciación del impacto que tienen los plásticos en nuestros océanos y pensar posibles soluciones y alternativas.

MOVIMIENTO

Jungle Move es una filosofía de vida cuyo objetivo es aunar y maximizar los beneficios mentales y físicos que la naturaleza, el deporte y la alimentación pueden otorgar a las personas que lo practican. Queremos compartir este conocimiento con Hahatay para seguir expandiendo la importancia del movimiento en nuestro día a día.