Este pasado sábado tuvo lugar el evento Jungle Animal, un evento solidario donde dueños y mascotas pudieron vivir un día diferente.

Evento Jungle Animal, un sábado solidario

Este pasado sábado 25 de septiembre tuvo lugar el evento solidario ‘Jungle Animal’. Dónde se concienció a la población local de la importancia de la adopción de animales, y sobre el maltrato y abandono de los mismos.

JUNGLE ANIMAL, UN NUEVO EVENTO ATERRIZA EN LA ISLA

Más de 50 personas se reunieron este pasado sábado 25 de septiembre en el Jardín Social de La Quinta, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

El evento, organizado por la asociación Moving the Planet en colaboración con Kikazaru 360, Hara Sport Center, ADEPAC, Pataplash, el Ayuntamiento de Santa Úrsula y Lenda, reunió a varias decenas de amantes de los animales y el deporte.

Juntos, durante las 2 horas y media que duró el evento, los participantes aunaron fuerzas en pos de la solidaridad, la sostenibilidad y el deporte.

¿En qué consistió Jungle Animal?

A las 10 de la mañana dio comienzo el esperado evento, el Wild Coach Simón impartió un  entrenamiento de ‘Jungle Power’ al aire libre junto a su mascota Zeus. 15 personas, acompañadas por sus perros se pusieron a prueba, intentando mostrar la confianza, el desparpajo y la sincronía que tienen junto a sus queridas mascotas.

Posteriormente se pasó a una increíble exhibición de baile alternativo llamado ‘Jungle Dance’. De la mano de Joni, otro Wild Coach de la empresa Hara Sport Center y sus 11 alumnas.

Estas coreografías imitan de una forma divertida algunos movimientos animales, aunando deporte y naturaleza a partes iguales.

Por último, tuvo lugar una charla informativa impartida por voluntarias de la Asociación ADEPAC y de Defensa Animal. En ella se explicó la importancia de luchar contra el maltrato y abandono animal, y de adoptar y no comprar a nuestros compañeros peludos.

Solidaridad MOVING

El evento se desarrolló con normalidad, todos los participantes y staff respetaron en todo momento la distancia de seguridad  y las indicaciones sanitarias necesarias para el buen desarrollo del evento.

Además, se consiguió el objetivo solidario que las empresas nos habíamos propuesto. Más de 100 kilos de comida fueron donados por la empresa Pataplash. La empresa Lenda otorgó numerosos obsequios a todos los asistentes. Y la asociación ADEPAC nos brindó la compañía de una decena de perros que buscaban casa. Además, el resto de asistentes aportó su granito de arena con más material y dinero. Muy necesarios para el buen desarrollo de la vida de los animales que se encuentran en refugios.

Con el sorteo de un cuadro hecho a mano por el pintor local Pedro Cedrés, inspirado en su mascota y una mochila donada por SportMarea cuyos ganadores se anunciarán el los próximos días. Se dio punto y final a un evento que esperemos, volvamos a repetir. Para seguir luchando por los que no tienen voz, y para hacer de este mundo, un lugar mejor.

 

Recuerda, ¡NO COMPRES, ADOPTA!

Para más información, y para realizar donaciones:

E-mail: info@movingtheplanet.org

WEB: www.movingtheplanet.org

DONACIONES: ES90 2100 6777 5402 0008 4778

¿Te interesa el medio ambiente y quieres cambiar las cosas? Únete a Moving the Planet, con tu ayuda conseguiremos un mundo mejor.