Nuestros compañeros y compañeras voluntarios siempre buscan un hueco en sus vidas para mejorar nuestro entorno, incluso cuando no está planeado. Buscar estos momentos solidarios es de las partes más bonitas del voluntariado.
Momentos Solidarios con Moving the Planet
Como resultado, nuestras compañeras Mel y Laura, sin tener nada pensado y al ver el estado del camino por el que transitaban, decidieron improvisar una nueva Moving Chain. Ésta tuvo lugar este pasado 5 de agosto, y se desarrolló por el Recorrido Mara, en Santa Úrsula.
Como siempre, nuestras compañeras habían terminado de entrenar en el centro deportivo Mover, Hara Sport Center y se disponían a volver a sus casas. Caminando por el pueblo, las chicas se dieron cuenta de que la zona estaba bastante mal, demasiado teniendo en cuenta de que la semana pasada realizaron esta ruta en la moving chain.
Viendo la situación, cogieron sus bolsas y guantes y comenzaron, de nuevo, a intentar limpiar todo lo posible. Lamentablemente es un sitio donde siempre se encuentra acumulación de residuos, como plásticos, papeles, vidrios y esta vez hasta prendas de ropa.
Sin duda en el sitio aún queda basura por seguir recogiendo, y se acumulará más ya que las personas siguen sin concienciarse del cuidado del planeta. Lo más triste es que en el corrido hay contenedores de basuras los cuales son muy pocos utilizados.