El pasado jueves 25 de agosto los voluntarios de Moving the Planet y de Hara Sport Center pusieron en marcha una nueva Moving Chain Runner. Una forma diferente de hacer ejercicio y mejorar nuestra condición física mientras cuidamos, protegemos y limpiamos nuestros bosques, senderos y playas.
Moving Chain Runner en la Quinta de Santa Úrsula
Unos 10 voluntarios se calzaron sus zapatillas de correr y salieron del Hara Sport Center con ganas de dejar su entorno en el mejor estado posible. Capitaneados por el ‘Wild Coach’ Simón Salazar, comenzaron a recoger residuos desde la salida del centro deportivo.
Durante toda la bajada continuaron con esta dinámica, y además, también realizaron por el camino una carrera competitiva a ver quien llegaba antes al destino.
En total se recogieron unas 5 bolsas de basura grandes, a lo que hay que sumar unos 15-20 kilos más entre diversos residuos grandes que hallaron durante el camino. Entre los que se encontraban: una cafetera, una tabla de secar la ropa, varias mesas, luces y demás utensilios de todo tipo que mucha gente desecha sin ir a un punto limpio.