Nuestro objetivo es cambiar el mundo, eso lo tenemos claro, pero hay que hacerlo con pequeños pasos. Por ello hemos realizado una nueva recogida de residuos por las calles tinerfeñas, nuestra Moving Chain, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Úrsula.
Recogida de residuos en Santa Úrsula
El pasado día 13 de mayo nuestras compañeras Elismar, Ivanna, Rosi, Arianna, Mel realizaron una nueva Moving Chain dentro del municipio de Santa Úrsula, esta vez por la zona más urbana y acompañados de la hermana pequeña de una de nuestras voluntarias.
Como en todas nuestras recogidas de residuos salimos desde Hara Sport Center hacia el sitio de la caminata. Mientras llegábamos al lugar nuestras voluntarias estuvieron recogiendo residuos por el camino. Entre ellos los que más se destacaron fueron cajas de cigarros, colillas y plásticos.
A pesar de ser una zona urbanizada, muchas de las zonas, sobre todo las de difícil acceso estaban muy descuidadas. Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero lo principal es, primero, concienciar a la población.
Solo en una pequeña fracción del recorrido urbano se pudieron llenar dos bolsas de basura completas. Y hasta pudieron haber sido muchas más, sin duda es un sitio al que tenemos que ir muchas más veces para conseguir reducir la huella ecológica tan enorme que se ha creado.
En la actividad se logra destacar la buena actitud de las chicas, y sobre todo la actitud de la niña más pequeña. Ultra motivada súper para apoyar a nuestro medio ambiente. Si conseguimos hacer que otros muchos más jóvenes piensen como ella, el futuro tendrá un color mucho más verde.