• EN
Descubrimos el Club de Atletismo Clator, en la Orotava, exponente del deporte y de los valores mover para el desarrollo de los más jóvenes.

Club de atletismo Clator, La Orotava

El Club de Atletismo Clator, es un club deportivo de La Orotava que entrena en el estadio municipal Francisco Sánchez, en El Mayorazgo. El club Castor destaca por tener entre sus filas a varios campeones de España en categorías inferiores de Atletismo. Recorriendo y extendiendo el nombre de La Orotava por todos los campos de atletismo de España.

Club de atletismo Clator, 25 años trabajando por el deporte

Hemos pasado el primer cuarto de siglo de existencia trabajando por el deporte en general y atletismo en particular en la Villa de La Orotava, unos décadas donde hemos crecido tanto de forma cuantitativa como cualitativa. Más de 350 atletas entre pequeños y adultos participan de manera activa en la vida de nuestro club. Tenemos en marcha multitud de proyectos tanto deportivos como sociales que nos vinculan de forma directa con el día a día de nuestro municipio.

El club, formado desde 1994 lleva más de 25 años de vida. y ha tenido 4 campeones de España absolutos en categorías inferiores.

Su presidente es Antonio Marrero. Y prepara a los pequeños y jovenes en todas las diersas pruebas de velocidad, salto y demás variantes. Formando a más de 350 atletas desde los 4 años

La actividad física es ideal para los niños, se mantienen en forma, conviven y socializan con otros niños, aprendiendo y creciendo en los valores deportivos, imprescindibles para el desarrollo y uno de los pilares de Moving The Planet.

¿Sabías que?

  • El atletismo mejora el desarrollo físico. Fortalece el desarrollo de los huesos, músculos y articulaciones. Los niños adquieren mucha agilidad, misma que les facilitará poder practicar múltiples deportes en el futuro.
  • El atletismo previene la obesidad infantil. En todas y en cada una de las diferentes modalidades se queman una gran cantidad de calorías.
  • El deporte, ya sea atletismo, fútbol o natación hace que liberemos endorfinas. La consecuencia más evidente es que los más pequeños estarán mucho más contentos haciendo ejercicio. Esto, además, ayuda de forma indudable a reducir el estrés y la ansiedad, enfermedades cada vez más presentes en las nuevas generaciones.

 

Entrevista a Dunia Tirado, Club Clator

Entrevista a Marta Galisteno, Club Clator

Si quieres ver el programa completo, ven al canal de Youtube de Moving the Planet