• EN
En nuestro paseo descubriendo el municipio de La Orotava nos encontramos con los actores de Jaster&Luis, que nos hicieron una visita guiada.

Jaster&Luis Creaciones

 

Continuando nuestro paseo por el municipio de La Orotava nos encontramos a los increíbles actores de Jaster&Luis, que nos hicieron una espectacular visita guiada caracterizados de Orotava y Amador.

En nuestro paseo descubriendo el municipio de La Orotava nos encontramos con los actores de Jaster&Luis, que nos hicieron una visita guiada.

 

Jaster&Luis Creaciones.

Jaster&Luis creaciones es una compañía de teatro especializada en la creación, el desarrollo y la organización de espectáculos y eventos en varios idiomas.

Es un equipo multidisciplinar de artistas con más de treinta años de experiencia en el mundo del espectáculo. Son creadores de diversos actos exclusivos, con una visión universal de la interpretación y el arte en sus diferentes facetas.

Además, realizan trabajos adaptados  a las demandas del cliente como: cenas temáticas, actuaciones para galas, teatro, baile y canto. Por último, destacan sus increíbles rutas teatralizadas, como la que hicieron junto a nosotros enseñándonos la historia de La Orotava.

La historia de La Orotava contada por Jaster&Luis

El nombre de la Orotava procede de la denominación que los aborígenes locales le daban a esta zona: “Arautava” o “Arautápala.

La exportación de vinos propició en gran medida un excelente crecimiento económico para La Orotava. Tanto fue así que como consecuencia de esta influencia socioeconómica dentro del panorama insular, fue declarada como Villa exenta el 28 de noviembre de 1648.

Para conseguir el título de Villa Exenta, se pagaron 3.800 ducados. Pero al oponerse a este diputados de La Laguna y Los Realejos,   Juan Francisco de Franchi redobló sus esfuerzos, haciendo puja por otros 3.000 ducados.

La Orotava obtuvo de esta forma su título de Villa y su ansia de independencia de la jurisdicción de La Laguna.

Rutas Teatralizadas, Jaster&Luis

Como podréis ver en el programa completo de Moving the planet,  Manuel Luis y Antonia Jaster, actores y músicos profesionales recrean teatralmente escenas y secuencias que, desarrollan la trama basada en personajes e historias de la ciudad, visitando los lugares más importantes y hermosos. ¡Podéis ver lo bien que lo hacen en el programa completo!

Obras de Teatro

Estos increibles artistas también hacen obras de teatro en formato convencional. Es más, son la base en de la procedencia de la compañía, pues ambos fundadores vienen avalados desde el mundo del teatro convencional. Así que ocupan un lugar diferenciado dentro  del  amplio espectro de ofertas de Jaster & Luis Creaciones.

Partiendo de esta base, la oferta de Jaster & Luis Creaciones se amplía, pues, al formato convencional se le une el resto de posibilidades. Desde monólogos hasta  espectáculos de gran formato, calle, infantil y adulto. Sin olvidar la interesante propuesta que se realiza en diferentes idiomas, para diferentes públicos y con diferentes duraciones.

Sabias que?

  • A Doña Sebastiana del Castillo Manrique de Lara, la madre de Diego ponte del Castillo, no le permitieron enterrar a su hijo en el cementerio católico, por masón. Por ello mandó a construir un monumento que se encuentra en una de las zonas más hermosas de La Orotava, aunque su hijo nunca fue enterrado allí.
  • Existe una historia un tanto sangrienta que se escucha por las calles de La Orotava. En ella, dos monjes que pedían limosna por la ciudad tuvieron un día una reyerta. Peleando por ver quién se quedaba con la esquina perfecta, uno de ellos apuñaló a su compañero para posteriormente huir a Garachico.

 

Si quieres ver el programa completo, ven al canal de Youtube de Moving the Planet