• EN

Volcanic Life Moving the Planet

 

Nuestra visita a la Isla Bonita dio para mucho. En nuestra búsqueda por el municipio más Mover de Canarias nos topamos con Eduardo Díaz, representante de Volcanic Life. Una empresa de El Paso que quiere mostrar las mejores actividades en la naturaleza para hacer en La Palma y el magnífico potencial que tiene la isla. No solo a nivel natural, también en paisajes, volcanes y océanos. Acompáñanos en esta visita para conocer en profundidad a los chicos de Volcanic Life en Moving The Planet y la visita que hicimos a una de las increíbles cuevas naturales que tiene La Palma.

Volcanic Life

Volcanic life es una empresa vinculada al sector del Ocio Activo, especializada en multitud de actividades al aire libre como son: la espeleología, el barranquismo, la escalada, la realización de campamentos, y un largo etcétera.
Además, se especializan en cursos de iniciación y tecnificación en el ámbito vertical y en gestión y organización de otros eventos deportivos. Por otro lado también realizan cursos de primeros auxilios y cursos SVB y DESA.
Todo ello garantizando la seguridad y aprendizaje de todas las personas que quieran asistir y comenzar en estos ámbitos. Profesionales intachables que hicieron nuestra estancia en La Palma mucho más sencilla y divertida.

 

Moving the planet con Volcanic Life en La cueva de Las Palomas

Gracias a lo que nos contaron los chicos de Volcanic Life en Moving the Planet, pudimos visitar este lugar tan increíble. Al pie de la falda Oeste del volcán Cumbre Vieja yace la “Cueva de Las Palomas”, un tubo volcánico formado por la erupción en 1949 del Volcán de San Juan. Esta cueva la podemos visitar con cita previa desde 2016.

A lo largo de una pasarela construida sobre la colada volcánica como camino de acceso hasta la boca principal, podremos observar las distintas formas, ahora solidificadas, que adoptó la lava en su recorrido. Hay que tener en cuenta que estas coladas fueron originadas por la erupción del 1949, así que estamos ante un evento geológico joven. La cueva tiene gran importancia en los ámbitos geológico y biológico, gracias a la fauna peculiar autóctona que alberga.

Es impresionante cómo la fauna se ha adaptado a vivir en este monumento natural subterráneo. No dejamos de maravillarnos con las formas que deja la lava solidificada mostrándonos un paisaje de película. Esta explicación es necesaria para comprender mejor la génesis del tubo volcánico. Ya que la superficie de la colada volcánica y su subsuelo están íntimamente relacionados.

 

Seguimos buscando el Municipio más Moving the Planet de las islas, hoy con los chicos de Volcanic Life continuamos nuestra aventura

 

Dado que la cueva está mayormente en su estado natural, en el interior no hay luces artificiales ni sendero consolidado, por lo que cada visitante es equipado con un casco de espeleólogo con iluminación autónoma. Cuenta con más de diez bocas que aportan luz natural en varios puntos del recorrido, siendo algunas de estas antiguas fumarolas (Fisura o grieta en un terreno volcánico por la que salen estos gases o vapores -orificios de desgasificación-) por las que hubo escapes de lava y gases durante la formación del tubo.

Terror en la Cueva de las Palomas, la película

Nuestra aventura por El Paso nos llevó hasta la Cueva de las Palomas, un tubo volcánico formado tras la erupción del Volcán de San Juan en 1949. El equipo de Moving the Planet no pudo desaprovechar la ocasión de rodar una auténtica película de terror. ¿Aún no la has visto? Dale al PLAY.

 

 

¿Sabías que?

Está declarado como lugar de interés natural por la Unesco y como monumento natural por el Gobierno de Canarias, formando parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

Si quieres ver el programa completo, ven al canal de Youtube de Macaronesia Sport

Gracias enormes a Volcanic Life por regalarnos esta experiencia.