Moving the Planet y DEKA se han unido en su segunda visita a la isla de Tenerife para trabajar juntos en pos del planeta.

Deka y Moving the Planet se juntan en Tenerife

Moving the Planet y DEKA se han unido en su segunda visita a la isla de Tenerife, una experiencia en la que tanto voluntarios como competidores se unieron para seguir “Moviendo el Planeta”.

Deka y Moving the Planet se unen en Tenerife

El pasado día 12 de noviembre volvió a aterrizar en las islas canarias la increíble DEKA. Un evento acogido por la preciosa localidad de Adeje, al sur de la isla de Tenerife. La prueba estuvo organizada en diez zonas de ejercicios funcionales con opción a realizar carrera entre las estaciones según la modalidad.

El evento albergó la competición individual élite, abierta, y de equipos, y dispuso de tres modalidades diferenciadas para todo tipo de deportistas, a saber:

  • DEKAFIT, competición compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500m (5km en total).
  • DEKAMILE, competición de diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160m (1.6 km en total)
  • DEKASTRONG, competición de diez ejercicios funcionales sin carrera

Un evento mover

Además de una maravillosa promoción del deporte, uno de los pilares de la filosofía de “Moving the planet”, Deka cumplió con todos y cada uno de nuestros requisitos para ser mover. Manteniendo el entorno limpio y cuidado gracias a los voluntarios que participaron en el evento, y que trabajaron sin descanso para minimizar la huella de carbono.

Sin olvidar que también tenían agua a disposición de todos los participantes, depurada, sin embotellar. También, teniendo en cuenta el bienestar de los deportistas, llevaron un fisioterapeuta para ayudara todos los participantes de la competición.

Por otro lado, muchos de los materiales fueron reutilizados, por ejemplo, se volvieron a usar  lonas de eventos anteriores. A lo que hay que añadir que también se realizó una nueva edición de la Moving Chain, la primera que realizamos en el sur de la isla de Tenerife.

Esta recogida selectiva de basura resultó ser todo un éxito, consiguiendo reciclar más de 10 kilos de residuos. Este próximo fin de semana tendrá lugar la Spartan Race, y, por supuesto, Moving the Planet estará allí. ¡Te esperamos!