• EN
Hoy celebramos el Día Mundial de La Salud, un día para reconocer a la salud como un derecho universal y básico para todos.

Día Mundial de la Salud 2022 – Entrevista a Manuel Maynar

Hoy, 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal. Así como para fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

¿En qué consiste el Día Mundial de la Salud 2022?

Este año el Día Mundial de la Salud está dedicado a la salud del planeta. La OMS ha escogido para este año el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” para promover un modelo de salud “One-Health”. En el que la salud del planeta, de los animales y de los humanos están en un mismo nivel y deben de ser consideradas una única salud.

La ministra de salud Carolina Darias decía que “la pandemia nos ha mostrado que la salud humana forma parte de un delicado equilibrio en el que la salud animal y la salud ambiental juegan un papel igualmente importante”.

Entrevista al Prof. Dr. Manuel Maynar

Desde Moving the Planet conmemoramos este día 7 de abril con una entrevista al Prof. Dr. Manuel Maynar, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal / Endovascular Director del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Mínimamente Invasiva. En la entrevista nos estuvo comentando la importancia de la educación y el movimiento para prevenir posibles complicaciones médicas en la vida adulta.

En el vídeo que te dejamos a continuación podrás saber qué papel juega la tecnología en la mejora de la vida de aquellas personas que, por diversas razones, no pueden hacer ejercicio físico de manera tradicional. Además, Maynar nos deja algunas claves para alcanzar una sociedad más justa y activa.

Con esta entrevista de Moving Health queremos enfatizar en que la salud trasciende las fronteras de los centros médicos. Y que la mejor herramienta para prevenir futuros problemas es el movimiento y la educación.

 

Esperamos que te haya gustado, ¡para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

¡Te estamos esperando!