• EN

Petite Lorena desde Monterrey en Moving the Planet

Petite Lorena en Moving the Planet

¡Petite Lorena! Algo que nos ha hecho especial ilusión, ha sido poder conversar con Lorena González Orribo porque, como se puede observan en la entrevista, nuestro equipo es fiel seguidor de su trabajo y no todos los días tenemos la oportunidad de sentar a dos cómicos para que nos cuenten historias tan interesantes como las que nos trajo Lorena.

Una mujer única, de esas que quieres tener cerca en tu vida, pero no solo porque te hace reír a carcajada limpia, sino porque es consecuente y te propone vivir la vida con autenticidad, lejos de estereotipos y formándote como un individuo excepcional, lejos de copias. Siendo ella misma.

Petite Lorena

Lorena es actriz de cine y televisión, cómica de vocación y bautizada con el gran apelativo de “Petite” por Ramón Araujo, componente del grupo satírico musical El Trío Zapatista.

Petite Lorena ha actuado durante más de quince años en garitos, salas, escenarios, fiestas populares, teatros y televisiones de toda España, combinado sus espectáculos unipersonales con su carrera en cine y televisión junto a directores como Juan Carlos Falcón (La Caja); Antonia San Juan (Del lado del Verano) o  Félix Sabroso y Dunia Ayaso (Mujeres), serie de TVE producida por El Deseo Film.

En nuestra tierra, Petite Lorena ha sido una colaboradora habitual en diversos programas de La Televisión Canaria y a nivel nacional, hemos disfrutado de ella como colaboradora en distintos programas de Pepe Navarro: “La sonrisa del Pelícano”, “Esta noche cruzamos el Mississippi” y “Ruffus y Navarro” en TVE.

Entrevista completa a Petite Lorena en el programa de televisión Moving the Planet, en el escenario del teatro Monte Rey en El Paso

Lorena nos habla, con una sonrisa en todo momento, de la situación vivida durante el confinamiento por la Covid-19, incluyendo anécdotas que nos alejan un poco de la dureza del momento, aunque sabemos perfectamente, que uno de los sectores golpeados durante todo este tiempo, es el de los espectáculos.

Nos ha transportado a los años de su niñez y adolescencia. Nos cuenta cómo vivía con su madre y otras igualmente noveleras, la pasarela de gentes que se daban cita en el Monterrey, en una especie de alfombra roja de la élite de aquel momento. 

Mis padres se conocieron en Monterrey

Por mucho que hagamos el esfuerzo para imaginarnos la situación, seguro que no llegamos a alcanzarla del todo. ¿Te imaginas pidiendo permiso a la madre de la chica que te gusta para poder bailar con ella? ¿Y si te dice que no?

Lorena habla de las anécdotas que le contaron sus padres sobre los bailes en Monterrey. El chico tenía que llegar hasta donde estaba su amada y pedirle permiso a la madre para poder bailar con ella. La madre, después de un análisis crítico (de arriba a abajo) emitía su veredicto, si este era negativo, la vergüenza te mataba… pero ¿Y si la madre decía que sí, pero la hija no quería? La respuesta la tienes en la entrevista a Petite Lorena… Dale al play y disfruta.

Si quieres ver el programa completo, ven al canal de Youtube de Macaronesia Sport