• EN
En Moving the Planet hemos juntado a nuestros voluntarios y hemos celebrado de una forma especial esta Hora del Planeta. ¡Te lo resumimos!

Hora del Planeta – Moving Night

Con motivo de la Hora del Planeta en Moving the Planet decidimos realizar una acción que fortaleciese los vínculos del grupo de voluntarios que forman parte de la familia ‘mover’: Mel, José, Paula, Sneyder, Gregory, Carlos, Becky, Rubén y Malena. Esta actividad se diseñó para conectar con la naturaleza y el equipo en el espacio de acampada de La Caldera, pero debido a las condiciones meteorológicas nos vimos obligados a cambiar el entorno para la convivencia.

Moving Night – Acción Hora del Planeta

¡Pero no os preocupéis, somos personas con recursos! Aprovechamos las instalaciones cedidas por el centro deportivo Hara Sport Center para debatir sobre los temas que nos preocupaban y buscar posibles soluciones. Realizamos también un vídeo, en colaboración con Kikazaru360, que podrás encontrar en nuestra cuenta de Instagram y TikTok, que buscaba invitar a nuestros seguidores a unirse a la Hora del Planeta y apagar las luces el sábado 26 de marzo.

La noche dio comienzo con una cena grupal, compartiendo anécdotas, ideas y sobre todo risas que duraron toda la noche. Durante el encuentro se diseñó la hoja de ruta para los futuros ‘Moving Chain‘ y compartimos nuestras preocupaciones y esperanzas. Pudimos hacer un resumen de lo que han sido estos primeros meses del proyecto y celebramos el gran número de espacios en los que hemos estado.

Después de la reflexión preparamos el escenario de Kikazaru360 para poder ver una película con el proyector. Fue un momento maravilloso y sin duda nos dejó con muchas ganas de repetir.

 

La noche nos sirvió para desconectar, conocernos más, unirnos, pero por sobre todo recordar porqué estamos todos juntos en este camino, cuál es el objetivo y hacia dónde queremos ir.

Darnos cuenta de que estando juntos podemos lograr muchísimas cosas, pero, sobre todo recordar algo muy importante: hacer que Moving y sus acciones sigan creciendo.

 

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta en gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático a nivel mundial. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Un simple gesto con el que queremos recordar que sin la naturaleza no somos nada, ya que es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos. Debemos, todos juntos, defenderla  para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar y la de nuestros descendientes.

La campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, celebrándose de forma simultanea en más de 200 países. Es un pequeño gesto, pero con el que podemos cambiar muchas cosas.

 

En Moving the Planet hemos juntado a nuestros voluntarios y hemos celebrado de una forma especial esta Hora del Planeta. ¡Te lo resumimos!

¡Únete al cambio! ¡Ayúdanos a mejorar el mundo!