En una perfecta conjunción entre deporte y compromiso con el medio ambiente, Spartan Madrid se convirtió en el escenario de una colaboración excepcional con Moving the Planet durante 3 intensos días. El evento, que tuvo lugar en San Agustín de Guadalix, en lo que fue un emocionante fin de semana de carreras (viernes, sábado y domingo), reunió a miles de apasionados de la Spartan Race. Sin embargo, lo que hizo que este evento fuera aún más especial fue la presencia de un equipo de 10 Green Movers y 10 voluntarios Mover, que hicieron todo lo posible para dejar el entorno lo más limpio y recogido posible, además de transmitir una actitud de positividad, buen rollo y ganas de pasarlo genial en la carrera.
Moving the Planet en Spartan Madrid: Siguiendo con el compromiso de un Futuro Sostenible
Las carreras Spartan Madrid ofrecieron desafíos de diferentes distancias, desde la exigente Spartan Beast de 21 kilómetros hasta la Sprint de 5 kilómetros. Los Green Movers de Moving the Planet tomaron el relevo en la última tanda de cada una de estas carreras (21k, 10k y 5k), y su misión no era solo cruzar la línea de meta, sino apoyar y alentar a los últimos corredores, mientras dejaban un impacto positivo en el entorno natural que rodea el evento.
Recogieron meticulosamente las balizas de la carrera, geles, botellas y otros residuos que se encontraban dispersos por el camino, siempre con muy buena actitud y ganas de que más gente se sume a este movimiento. El compromiso con la sostenibilidad fue palpable, y al final del evento, el medio ambiente se encontraba libre de residuos.
Sostenibilidad y Participación Activa
En un esfuerzo continuo por mejorar en sostenibilidad, Moving the Planet implementó una encuesta durante el evento para conocer la opinión de los participantes sobre cómo hacer que la carrera y el entorno sean cada vez más sostenible y solidario. Este paso, con el tiempo, nos ayudará a mejorar constantemente en términos de prácticas sostenibles.
Spartan Race también ha estado dando pasos significativos para mantener sus carreras libres de residuos. En anteriores eventos, se instalaron contenedores de reciclaje, y se evitó el uso de vasos de un solo uso en los avituallamientos, fomentando el uso de vasos reutilizables. Y aunque queda mucho por hacer, seguimos en el camino de mejorar y traer nuevas acciones que hagan que Spartan Race se posicione como una de las carreras más grandes y sostenibles que existen en el mundo. Demostrando su compromiso continuo con la sostenibilidad y la reducción de su huella ecológica.
Un Compromiso Duradero
Desde Moving the Planet, estamos orgullosos de ser parte de este gran evento y de continuar en el camino de cuidar y proteger el medio ambiente y a las personas que habitamos en él.
Estos tres días en Spartan Madrid fueron días en los que pudimos disfrutar de personas increíbles, carreras inolvidables, y acciones que granito a granito, suman en responsabilidad hacia nuestro entorno.
La sostenibilidad se ha convertido en un componente integral de eventos deportivos como Spartan Race, y juntos, estamos creando un impacto positivo que trasciende las líneas de meta y deja una huella duradera en nuestro planeta.
¿Te vienes a la siguiente?